domingo, 24 de mayo de 2009

Majaretas...


Eran ya más de las doce de la noche y seguía lloviendo a ratos. Los teloneros, grupitos sin experiencia, tenían miedo a salir. Lógicamente agua y electricidad no hacen buenas migas. Pero la Fuga es un grupo que no se achica, que se hace querer, que viene a recordarte porque te tatuaste una luna hace ya años. Salieron con fuerza, no a ganarse la vida sino a jugarsela. Para estos cántabros con acento gallego no hay concieto pequeño, les da igual 5000 personas en una plaza de toros que ¿unas 800? porque no éramos muchos más anoche. Es más, es en estas situaciones cuando ellos se crecen. Se vuelven memorables. Se vuelven épicos. Todo era perfecto, la luz, el ritmo del concierto, el orden de las canciones. No se pasaron con las nuevas, error que cometen muchos grupos mucho más grandes.
No sé cuánto tiempo estuvieron allí arriba, perdí la cuenta de cuántas veces se fueron y volvieron, la gente quería más. 800 presos en una explanada del puerto, los 8oo, de alante a atrás, saltando, gritando y con las manos en alto. Éramos pocos, pero estábamos entregados. Dice Naza que vio la última canción desde mis hombros que saltaban hasta los del bar.
En fin, recuperaron un viejo amor, el mío, olvidado en el tiempo. Fue como volver a ver a aquella antigua exnovia y volver a hacer el amor con ella. Y demostraron que son grandes. Entraron en la gran liga, sin nada que envidiar y mucho más que entregar que muchos grupos legendarios. Se han hecho mayores cantando a los bares, al cabrón del sol, a los despertadores, al morón. Y a la luna. Gracias.
P.D. Menudo regalo de cumpleaños, hostia. Gracias, Naza.

lunes, 18 de mayo de 2009

Flashbacks


Nueva York es, estoy convencido, una mítica ciudad para muchísima gente que nunca tendremos la oportunidad de vivir en ella. Y lo es como personaje con vida propia en muchas series de televisión y películas. A lo largo de los años he estado muy enganchado a 'Friends' y ahora lo estoy a 'Cómo conocí a vuestra madre', aparte de por ser dos series geniales, por los recuerdos que me traen de la gente con las que lo veía. Estas dos series tienen, entre muchos otros, un factor común: cuentan las dichas y desventuras de dos grupos de jóvenes divertidos, que en muchos capítulos centran la gracia en como eran en el pasado, en la época que se conocieron, en el instituo o la facultad. Y aquí es donde yo quería llegar. Dentro de 5, 10, 20 años, no sé quépersonas increíbles habré conocido, qué amistades guardaré o que experiencias habré tenido. Pero seguro que siempre recordaré los tiempos que hoy y los últimos años he vivido, la migración a Valencia, las risas y lágrimas con Naza, las juergas y desfases con el Tuta, a Flor durmiendo con los ojos abiertos, la estrambótica pandilla que teníamos en Madrid, el pinchazo en tantos sitios al acordarme de Nuria, la vez que David tenía miedo de decirme que estaba saliendo con mi hermana, las madrugadas bebiendo con Nacho porque no se quería ir a casa, las locuras sin sentido de Chechi, los ojos cerrados del Clark cantando a la primavera, mi pelo rubio platino... En fin, mil cosas que andan todas revueltas y mezcladas en mi cabeza, haciendo un cóctel de risas y locuras que nunca olvidaré. Y toda una serie de flashbacks que aparecerán en la serie de mi vida el día que sea lo suficientemente interesante como para ser contada. Prometo que será legen... espera un momento... dario.

sábado, 16 de mayo de 2009

Back in business

Me gusta esta expresión. Es muy yankee, lo sé, peo suena bien. Al fin y al cabo la escuché en una porno. Imagínense. Pero el caso es que resume muy bien mi estado de ánimo, después de meses sin internet y tras una estrepitosa crisis creativa. Aprovéchense ahora que me apetece y me sale esto de escribir, que no sabemos cuánto durará. Y esque de todos los pecados capitales (que no me privo casi de ninguno) el que más a veces me domina es el de la pereza. Y estoy yo mu gordo pa quitarmela de un día pa otro.
Pero en fin, aquí estoy de nuevo pa contarles mis tonterías, pa el que le interesen. Disfrútenlas y no abusen de ellas, a ver si me voy a tener que poner advertencias como en los paquetes de tabaco.

Una vida perra (II)


Ya soy un chico mayor. Un poco cabroncete, sí, lo reconozco, pero esque dicen que estoy en plena edad del pavo. Como a todos los adolescentes, mis padres me quieren matar, y la verdad es que motivos no les faltan.
Pero, díganme ustedes, en que coño me voy a entretener si cuando se van a currar me dejan la tele apagada, la play desenchufada y la nevera con candado. Y así unas 10 horas al día. Pues claro, o me como los colchones, o destrozo tos los papelotes que me encuentro, o me escribo un par de blogs, que también me mola a veces. Y luego se quejan. Si esque están perdiendo dinero conmigo.
Una cosa si que no me podrán negar: soy guapo con creces. No soy de esos chuchos que pierden todo el encanto cuando crecen. Yo soy un perro con estilo. Eso debo haberlo heredado de mi ama. No ligo mucho, pero porque yo no quiero; cuando se me acercan las chatis las ladro como si fueran la peste, que yo no quiero tonterías románticas, lo que yo quiero es echar un polvo, joder. Y son todas unas estrechas.
Y a esos humanos enfermizos y cursis que se me acercan diciendo "qué bonito" les gruño como alma que lleva el diablo, que ya soy mayor y eso son mariconadas.
Además, cuando me quieren pegar también tengo mis trucos. Si no funciona los ojitos de pena y lo de reptar por el suelo, como si estuviese arrepentido, siempre funciona lo de ponerme a chillar como si me estuviesen desollando vivo. Y esque el gordo cabreao da un miedo que te cagas.
Estos humanos siguen cn sus gilipolleces. Ahora tienen unos pececillos de colores en una ventana mu grande y lo único que hacen es nadar. Mariconadas. Con lo que yo molo. Me siento cuando quiero, doy la pata cuando me apetece y sólo voy cuando hay una buena loncha de chorizo de por medio. Que se creen que me dominan. Yo hago lo que me apetece cuando me apetece. Me encanta tirarme unos pedos que lo flipas cuando están viendo la tele y se creen que duermo.
En resumen, sólo hay una palabra que me defina mejor que perruno, y esa es chulo. Y que me dejen de sus tonterías humanas. Son ustedes la especie más ridícula y caprichosa del mundo, y luego se quejan de mí. Pero, como dicen, el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. Piensen en ello.