jueves, 30 de julio de 2009

Conclusiones

Todo, cómo no, empezó y acabó con una chica. En el fondo, en esta vida todo lo mueve el amor en alguna de sus formas: amistad, fe, odio, riqueza. Todas ellas, por diferentes que parezcan, conllevan las mismas sensaciones: necesidad, búsqueda, sacrificio, satisfacción y pérdida. Pero estamos vivos para sentirlas, si no pa qué...

sábado, 25 de julio de 2009

Ortigas

-Padre, ¿no existe medicina que cure tu enfermedad?
-No, hijo, no hay medicinas para algunos dolores, porque no están causados por ningún mal. Sólo queda mantener el dolor dentro, para que nadie más lo note, y vivir con la dignidad suficiente hasta que la Parca venga a verme.
-¿Pero entonces por qué te duele?
-Es como acercarte a una ortiga, te provoca dolor, y la única solución es apartarte lejos de ella.

miércoles, 22 de julio de 2009

Quiero ser tu cacao...


He querido mandarte mil cartas
pero las palabras no han salido
no se como contar con letras
lo que mi alma ha sentido.

No sé si cantarte una canción
o grabarte un videoclip
ya sólo sé que esta noche
sólo puedo pensar en ti.

Y eso sí que es una putada
que ya no me deja dormir
solo me separa una pared
pero contigo no puedo dormir.

Quiero regalarte una luna
tan sólo un punto de luz
que ilumine mis noches
allá donde vayas tú.

Pero ya mi tiempo acabó
tú sólo das una oportunidad
los dos estamos separados
esa es la puta realidad.

Choco con ella cada mañana
para olvidarla cada noche
cada vez que te sueño,
siempre que subo en tu coche.

Quiero ser un simple espejo
sólo por poder reflejarte
y quiero ser tu cacao
solo por volver a besarte.

lunes, 20 de julio de 2009

La Butaka (I)


Inauguro esta sección obvia, de cine, encendiendo por supuesto un cigarrillo, y con a mi entender algunas de las mejores citas del cine.

Las encontrarán graciosas, polémicas, les darán qué hablar y sobre todo que pensar.

Espero les guste.

"Uno no se reforma, sólo pierde fuerza con el tiempo." Atrapado por su pasado

"¿Sabes cuál es la diferencia entre una razón y una excusa? Porque yo no veo ninguna." Traffic

"Dos cosas me preocupaban en la vida: Una era encontrar el amor de mi vida, la otra era merecerlo." Unidos por el destino

"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." Amelie

"Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños." La máquina del tiempo

"Con el tiempo, las cosas que más se odian son las que más se echan de menos cuando no están."
Scrubs

"Odio ver que te vas, pero adoro ver como te marchas." Cara a cara

"¿Alguna vez has deseado algo con mucha fuerza? Dios es el que te ignora." La isla

"La suposición es la madre de todas las cagadas." Al este del Edén

"Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos." El club de la lucha


Y me parece adecuado terminar con una cita de El club de la lucha, porque, joder, esa peli merece una sección para ella sola. Próximamente.

El agua de tus dedos...

Al llegar la hora de soñar
ya todo se llena de vacío
una sensación de hastío
que me lleva lejos del bar.

Nunca pensé que algo así
me pudiesen arrebatar
mis sueños de luna y mar
pudiesen tener un fin.

Pero algo en mi interior
se ha roto sin piedad
no dejando más que soledad
y algo parecido a dolor.

Algo parecido, he dicho bien,
algo que no tiene nombre,
pues aún no ha nacido hombre,
o a lo mejor más de cien,
que llamen a este agujero
desde el pecho hasta los pies,
a esta sensación de sed
que ansía el agua de tus dedos.

Un dolor que no disminuye,
que nunca se va a apagar,
yo soy el que se hace más fuerte,
el que escapa, el que huye,
de esta sensación de muerte
que ya no me puede matar.



domingo, 19 de julio de 2009

Sueños de oscuridad


La luz del amanecer invadió las ventanas de mi cuarto, rasgando los jirones de sombra que quedaban sobre mi cama. Por un momento no reconocí la voz que en susurros preguntó si estaba despierto. No podía creer que me hubiera encontrado, no cuando había huído tan lejos. No podía ser posible.

Intenté sacar fuerzas de flaqueza de donde pude y contesté que sí, que estaba despierto. Vi deslumbrar una sonrisa entre la penumbra, y supe que mi final estaba próximo. Intenté conseguir algo más de tiempo distrayéndole con mis preguntas.

- ¿Cómo sabías donde buscar?-pregunté-. Creía que había ocultado bien mis huellas.
- Las ocultaste bien, sí -su corta melena negra onduló levemente enmarcando su pálido rostro-, lo ocultaste... para un humano. Pero ese olor es como seguir un camino de baldosas que se iluminan. Es sólo cuestión de tiempo.

El dulce aroma de su voz llegó a mí traído como una brisa marina, quedé hipnotizado por esa mirada y perdí el miedo a lo que iba a suceder, a perder todo lo que un día amé de este mundo. Me sumergí en su abrazo esperando que fuera breve, rogué que todo saliera como había esperado. Ella bajó la cabeza lentamente y tras besar con pasión mis labios, clavó sus colmillos en mi garganta arrastrándome con ella a un mundo de fantasía.

Y es que a veces, sólo a veces, el amor está más allá de lo que entendemos por vida... o por muerte.

miércoles, 15 de julio de 2009

Sin volver la vista atrás

Hoy voy a mirar al sol
sin volver la vista atrás
y a vaciar allí mi corazón
sin ya nada que lamentar.

Hoy voy a comerme la luna
dejándola ya ser feliz
despedirme de su brillo
que se aleja en paz de mí.

Hoy voy a beberme el mar
para llenarlo con mis lágrimas
que saben también a sal
y empapan de dolor mis sábanas.

Hoy voy a gritar al viento
que esto lo hago por ella
lo hago porque la quiero
porque un día fue mi estrella.

Hoy voy a saltar el cielo
mi alma voy a explotar
para tenerte en mi recuerdo
sin volver la vista atrás.


viernes, 10 de julio de 2009

El último adiós al Rey del Pop


Sí, ya sé que hace ya muchos días, pero saben ustedes que la pereza es uno de mis peores pecados. También sé que están hasta los mismísimos de oír hablar de él, y eso que todavía no ha empezado el aluvión de reediciones, remasterizaciones, homenajes, tributos, documentales y tantos otros que no espera. Y sé que el título también es lo más repetido y obvio del mundo. Pero que coño, si no les gusta o interesa pasen a otro enlace.
Se ha ido un mito, (casi) él último de los grandes, porque no estoy yo muy seguro de cuántos quedan con vida de su altura. Adorado como un Dios, odiado como una abominación, seguramente convertido en mártir tras su muerte. Elijan su bando. Pero tengan en cuenta todos los factores, por favor. Porque llevo años viendo y escuchando a gente que le deseaba todos los males y pesares a ese pederasta, a ese bicho raro convertido en monstruo. Sí, fue un monstruo. Un monstruo de la música, acosado por un padre disciplinario y sepótico que quiso sacar todo el partido de sus hijos. Michael empezó con sólo 5 años en los Jackson Five, con sus hermanos, eclipsándolos pronto a todos y siendo el vocalista solista. Le fue arrebatada toda infancia y adolescencia normales, y creó un trauma en él que le llevaría a la destrucción. Porque ese ser asexuado que todos hemos conocido fue, a mi manera de pensar, incapaz de violar a un niño. Sólo quiso dar a los niños que pudo una infancia mágica que a él le fue negada. De ahí, por ejemplo, transformar su finca Neverland en un parque de atracciones.
Ya han salido a la luz las declaraciones de algún niño (que ya no lo será tanto) negando que Michael abusara de ellos como en su día denunciaron. No fue más que la ambición de algunos padres por la fortuna del Rey. Y si no, piénselo detenidamente. ¿Ustedes dejarían a sus hijos ir a pasar el fin de semana a casa de una megaestrella desconocida sin estar con ellos? Me suena a abuso de la inocencia de Michael, porque vaya si llegó a ser inocente en los tiempos que corrían. Y si su hijo les dice después que ha sido violado, ¿se callarían a cambio de unos "milloncejos" de dólares? No, querrían llegar hasta el final y verle entre rejas. Todo me suena a extorsión, pero de algunos seres que se hacen llamar padres a un inocente mente que nunca pudo madurar.
Si suman estos pleitos judiciales al trauma obvio de Michael, su afán de perfección, el acoso de la prensa, etc, entenderán que el mito se derrumbara dando lugar a un alienígena super operado e hipocondriaco.
En fin, todas estas circunstancias no deben empañar la luz de la estrella que conocimos en el pasado, dueño del disco más vendido de la historia (Thriller, 105 millones de discos), el primer afroamericano en aparecer en la MTV, la primera persona en tener dos estrellas de la fama en Hollywood, una leyenda de los videoclips, etc, etc.
Incluso cuando nos enteremos de las verdaderas causas de su muerte. Imaginen a esa estrella caída que promete una multigira, cuyas entradas se han agotado en horas, cuando se pone a preparar las actuaciones y ve que no puede cantar ni bailar como su público espera que lo haga. No digo más. Antes muerto que sencillo...

Pese a que ha sido tan odiado, ha vendido unos 750 millones de discos en vida, y se espera que venda otros 50 millones antes de fin de año.

Finalmente, dos curiosidades que mucha gente no conoce: Michael Jackson aparece en el Libro Guiness de los Récords como la estrella que más dinero ha donado a organizaciones benéficas (unos 300 millones de dólares) entre ellas a organizaciones infantiles; fue nominado 2 veces al Premio Nobel de la Paz; y sufría vitiligo, una enfermedad degenerativa de la piel que lleva a la pérdida total de la melanina.

Si alguien tiene alguna duda de su magia, de su talento, de que fue realmente el Rey del Pop y del Entretenimiento, no tienen más que desempolvar éxitos como Billie Jean, Thriller, Bad, Beat it o Smooth Criminal y mirar a sus pies. Seguro que se están moviendo.